Agua Maravillosa Agua ¡Como agradece el cuerpo que tomemos agua !

12.09.2013 12:00

RAZONES PARA TOMAR AGUA

Más del 60% de nuestro cuerpo está formado por agua. Este líquido es de vital importancia en la mayoría de las funciones que desempeña nuestro cuerpo. Diariamente el cuerpo humano elimina un promedio de 2 litros de agua. Lo justo es que devolvamos esta cantidad para mantener el equilibrio.
Consumir la cantidad recomendada de agua ofrece las siguiente ventajas:
1. Pérdida peso. Consumir agua natural en lugar de refrescos hará que consumamos una menor cantidad de calorías. Además el agua da la sensación de estar llenos, lo que evitará que consumamos alimentos con poco valor nutritivo entre comidas (papas fritas, galletas, dulces).
2. Mejoramiento de la salud de corazón. Estudios realizados por la American Journal of Epidemiology demuestran que quien toma más de cinco vasos de agua al día tiene 41% menos posibilidades de sufrir un ataque cardiaco.
3. Aumento de energía. Estar deshidratado produce fatiga, debilidad muscular, vértigo, entre otros síntomas.
4. Menos dolores de cabeza. La deshidratación es la causa principal de los dolores de cabeza.
5. Una piel saludable. Con el adecuado consumo de vitamita E y de agua nuestra piel se mantiene en óptimas condiciones.
6. Soluciona problemas digestivos. El consumo de agua reduce la acidez estomacal. Si además se consume una buena cantidad de fibra, la salud de nuestro aparato digestivo mejorará notablemente.
7. Limpia nuestro cuerpo. El agua ayuda a que se liberen toxinas o productos de desecho que están en los tejidos y la sangre.
8. Reduce la probabilidad de cáncer. Consumir agua suficiente reduce hasta un 45% la probabilidad de tener cáncer de colon y un 50% el cáncer de vejiga.
9. Mejora el rendimiento físico. Al hacer ejercicio el cuerpo pierde gran cantidad de agua. Por lo que es necesario reponerla para garantizar el óptimo desempeño.
La cantidad de agua que consumiremos dependerá de nuestras necesidades específicas. Dos litros son sólo una cantidad promedio. Para algunas personas será suficiente un litro y otras necesitarán de tres. Lo importante es que "escuchemos" a nuestro cuerpo y consumamos la cantidad que nos hace sentir mejor.
Recordemos que algunas frutas y verduras están conformados por un alto porcentaje de agua. Así que si no quieres consumirla directamente todo el tiempo tienes una alternativa saludable en este tipo de alimentos.
Por último, se recomienda que el consumo sea constante. Cada quien establece los intervalos que mejor se adapten a su ritmo de vida.