CRUDIVEGANISMO UNA ALTERNATIVA 100% JUSTA CON EL MEDIO

16.09.2013 21:21
CRUDIVEGANISMO UNA ALTERNATIVA 100% JUSTA CON EL MEDIO
Sintesis de la entrevista Tomado de  Serendipia  de  William Cooper
Fuente: https://cruzandoelsilencio.blogspot.com.es/2012/02/crudiveganismo-una-alternativa-100.html

Hace unas semanas, pude asistir al último congreso de alimentación consciente organizado por nuestros amigos de "Ciencia y Espíritu", donde presencie una ponencia sobre el movimiento crudivegano  de Antonio Ortega,  habla en nombre del movimiento RAW VEGAN SPAIN!!

  

Saludos Antonio ¿Podrías hablarnos a grandes trazos a cerca del movimiento Raw Vegan o Crudiveganismo, sus orígenes y diferencias con el veganismo en su esencia más clásica?

 

El crudivenismo o Raw Vegan, tiene sus orígenes en la naturaleza, no es una dieta de moda, ni lo ha inventado nadie, la vida nos hizo crudiveganos, simplemente se lo recordamos al cuerpo y a la sociedad. Las diferencias con el veganismo clásico son que en el crudiveganismo tenemos una absoluta conexión con todo lo vivo, a nivel biológico, social, solidario, y responsable.

 

El veganismo clásico se preocupa del sufrimiento animal y su explotación pero un crudivegano no se conforma con que no sufran los animales, sino la naturaleza entera, el hogar de todos los seres vivos. Por lo tanto no consumimos alimentos que su cultivo destruya el medioambiente, como la soja, el gluten, muchos de cereales, azúcar, etc. Tampoco cocinamos alimentos, porque es insano y desperdicia mucha energía, además de casi todos los nutrientes. Al igual que los veganos, somos animalistas antiespecistas 100%. Es más yo soy miembro de ANIMANATURALIS y del partido animalista PACMA.

 

 

Llevo consulta de nutrición a deportistas veganos y crudiveganos,  algunos han batido marcas regionales. Ir contra el crudiveganismo  es solo desconocimiento y miedo al cambio, y apego a intereses comerciales que promueve la actual industria alimentaria-médico-farmacéutica y que ni siquiera conocemos.

 

Cuáles son las bases nutricionales que conforman este tipo de alimentación?

 

-El hombre es en esencia, por naturaleza, vegetariano y crudívoro.

-Los alimentos animales provocan enfermedades, es algo ampliamente demostrado.

-El calor destruye los nutrientes de los alimentos y los vuelve tóxicos.

-Los alimentos cocinados hacen gastar mucha energía al cuerpo para digerirlos, al carecer estos de enzimas y estar desnaturalizados.

-El cuerpo humano se defiende de los alimentos cocinados provocando una secrección fuerte de glóbulos blancos tras la ingesta, llamada “leucocitosis digestiva”.

- La falta de alimentos crudos produce desnutrición por mucho cocinado que se consuma.

El crudiveganismo es PURA ÉTICA y JUSTICIA con los seres condenados y subyugados por el Homo Nosapiens.

 

 

   Según tengo entendido el crudiveganismo contempla que los alimentos no deben cocinarse a más de 40 grados, para no perder así sus nutrientes y minerales primarios. ¿ Se actúa de la misma forma con infusiones como el te o el café por ejemplo o siempre tomáis todo a una temperatura ambiente?

 

A partir de 42º se empiezan a destruir y desnaturalizar la mayoría o todos los nutrientes. El café está tostado, por lo tanto no lo tomamos, y las infusiones se pueden tomar templadas o no muy calientes para que simplemente dejen salir sus esencias contenidas en las hierbas. Pero es mejor macerar las hierbas.

 

  Comentaste, que no te alimentabas de animales  ni vegetales muertos. ¿Puedes explicar que significado tiene para ti esta afirmación?

 

Está claro que como vegano no tomo ningún animal ni vivo ni muerto. Y como crudivegano tampoco vegetales muertos, que son aquellos que por el calor han sido desprovistos de todo lo que la naturaleza ha puesto dentro de ellos, como enzimas, vitaminas, minerales, energía vibracional, etc. Un vegetal cocinado es un cadáver vegetal.

 

El crudiveganismo te conecta con la vida en toda su amplitud. La salud, el respeto a la naturaleza, los animales, el medioambiente, etc.

 

Cualquier persona que quiera adentrarse en esta filosofía de vida, tenemos en Facebook 3 grupos de crudiveganos: RAW VEGAN SPAIN, RAW VEGAN FITNESS, Y RAW VEGAN CONTACTS. Allí, estaremos encantados de recibirles y ayudarles. También os dejo mi e-mail personal por si no teneis cuenta de Facebook: aom_65@yahoo.es