Dientes crudiveganos!!!!!

12.08.2014 14:21

Después de más de 15 años de experiencia en el movimiento de comida cruda, he llegado a la conclusión de que los crudiveganos tienen la peor salud dental que cualquier otro "grupo de salud" en el mundo.

 

Lo que he observado es:

- Una alta incidencia de caries dentales entre los crudiveganos, después que cambian a la dieta

- Una alta incidencia de recesión de encías y erosión de esmalte entre los crudiveganos

- Problemas dentales repentinos, drásticos y dramáticos que ocurren típicamente de 1 a 3 años después de que una persona cambia a la dieta de comida cruda, y tienden a persistir a través del tiempo.

 

Un estudio realizado en Alemania encontró que cuando los sujetos cambiaron a una dieta de comida cruda, experimentaron una mayor incidencia de erosión del esmalte.

 

Yo mismo he pasado por una serie de problemas dentales como resultado directo de seguir la dieta de comida cruda incorrectamente.

 

Esto es un problema en general, y varios líderes del movimiento de comida cruda todavía no explican a sus seguidores por qué sucede esto.

 

 

 

Los Dos Culpables

En este punto, si tienes el menor interés en comer comida cruda, debes comenzar a leer con mucha atención.

- Las caries dentales no son causadas por comer una dieta incorrecta.

- Las caries dentales son el resultado de la proliferación de ciertos tipos de bacterias en el entorno oral. La bacteria elimina desechos ácidos que se comen los dientes y causan caries.

Los crudiveganos no tienen problemas con sus dientes porque...

- No comen suficientes vegetales

- No tienen la proporción adecuada de calcio/ fósforo

- Comen demasiados alimentos ácidos como las nueces y semillas

 

Todas las razones anteriores no son la razón por qué los crudiveganos tienen problemas con sus dientes. Las únicas dos razones porque los crudiveganos tienen problemas con sus dientes son:

- Cuestiones subyacentes (la cantidad de bacteria)

- Azúcar

 

Una vez que entiendas este simple concepto, podrás evitar el decaimiento de por vida.

 

Lo que sucede es que cuando las personas comienzan la dieta de comida cruda, son básicamente una bomba de tiempo en cuanto a salud dental se refiere. Su incidencia a bacterias es demasiado alta, pero no lo suficientemente alta como para causar grandes problemas.

 

De repente, arrojan un puñado de azúcar en sus bocas (de la fruta). Este azúcar crea un festín gigante para las bacterias que se alimentan de ellas.

 

Así que en ese sentido, la introducción de una mayor cantidad de azúcar natural es el factor determinante. Este azúcar puede estar en diversas formas... para las bacterias, esto no importa. No hay diferencia entre la azúcar blanca y la azúcar del banano/plátano cuando se trata del aumento de bacteria en la boca.

 

Y este azúcar está a plenitud en la dieta de comida cruda.

- Frutas frescas (bananos/plátanos, mangos, etc.)

- Jugos de frutas

- Frutas secas

- Dátiles

- Batidos (así es)

- Batidos verdes (así es)

- Agua de coco

 

Ahora... aquí es donde se pone interesante. El azúcar es alimento para las bacterias.

 

Normalmente, tú quieres que la cantidad de bacterias sea la más baja posible. Quieres evitar que las bacterias formen colonias y creen su propia pequeña civilización en la boca.

 

Si el entorno oral está realmente limpio... en realidad no importa si comes dátiles durante todo el día. Si la cantidad de bacterias es baja, puedes hacerlo sin problemas.

 

 

 

Frecuencia

Una gran razón del por qué los crudiveganos tienen problemas dentales es que comen todo el día. Ellos no tienen comidas adecuadas porque las frutas y vegetales son tan bajos en calorías que se llenan comiéndolos, y tienen que seguir comiendo frutas durante todo el día. Es mejor entrenarse para tener menos platos de comida al día y evitar la embestida constante de azúcar en la boca.

 

 

 

La Única Solución

La única manera de prevenir el decaimiento dental de por vida y revertir una mala situación es tomando un control activo de tu entorno oral. Sólo controlando tu dieta no resuelve la raíz del problema.

 

Estos son algunos consejos:

1 - Lava tu boca con agua durante y después de comer, especialmente cuando comas frutas y alimentos ácidos.

2 - Después de comer ciertas frutas altas en azúcar que tienden a dejar residuos en los dientes, debes usar hilo dental y cepillarte los dientes (sólo agua y un cepillo está bien).

3 - Evita las frutas secas y alimentos secos.

4 - Evita el contacto constante con el azúcar. Está bien comer mucha fruta, pero cómela en todas las comidas, en lugar de tenerlas en las meriendas y comidas durante todo el día. También evita beber jugo de frutas, agua de coco, etc.

 

También tienes que pasar de un programa regular de higiene a un programa *súper* de higiene.

Esto significa:

Aumentar el tiempo que te cepillas

Usar un irrigador bucal

Usar un raspador de lengua

Y tener una rutina diaria que dure unos 6 minutos en lugar de la rutina general de dos minutos, y ¡hacerlo de 2 a 3 veces al día!

 

Esa es la única manera eficaz de prevenir el decaimiento dental y la enfermedad periodontal de por la vida.