El Gran Engaño de la Cafeína
El Gran Engaño de la Cafeína
Puede que hayas leído en alguna parte o que te hayan dicho en la escuela que siempre y cuando la cafeína se consuma en cantidades “moderadas”, no podía causar ningún problema. Te tranquilizaste. De vez en cuando, incluso puedes leer en alguna parte en el periódico acerca de los “beneficios” de beber café. Hasta ahora, todo bien. ¿Quién podría decir algo en contra del café? El Sr. Cherniske responde:
“Me habían dicho que la cafeína sólo era un estimulante suave y que su asociación con trastornos de la salud no estaba probada. También me dijeron que la cafeína no es adictiva. Desde que supe por mi propia experiencia dolorosa que era lo contrario, pensé que tal vez me habían engañado con todo esto.
“Lo que aprendí rápidamente fue que todos han sido engañados – los investigadores, médicos, periodistas, y sobre todo el público. El engaño ha sido bien coordinado por una industria cuyo objetivo es muy sencillo: ingresar tanta cafeína en nuestro cuerpo como sea posible. La industria de la cafeína sabe que esta debilita tu sentido natural de la vitalidad, haciéndote dependiente de sus productos para pasar el día. Ellos saben que en realidad sentimos ansias de sus productos y, más importante aún, que sufrimos cuando no los consumimos.
“Es un sueño de marketing, y es legal. No es extraño que cada vez más empresas se estén subiendo al tren de la cafeína, produciendo productos desde cafés y tés especiales, hasta píldoras energéticas de cafeína ‘herbales’ , bebidas de frutas cafeinadas, refrescos”sobrecargados”, cerveza con cafeína, e incluso agua embotellada con cafeína. “