ATENCIÓN!!! ¿Estamos comiendo Mucha Fruta?

27.03.2014 11:04

Los Batidos Verdes son una modalidad grande en el movimiento de comida cruda.
Mediante la combinación de frutas y vegetales verdes para hacer un Batido Verde, tenemos una comida rápida que casi cualquier persona puede disfrutar. No hay grasa añadida (a menos que agregues algunas nueces / leche de nuez / coco o algo similar a la mezcla), y te ayuda a comer tus vegetales verdes, que a menudo no son atractivos en otras formas.
Después de todo, un batido de banano/plátano-espinaca-baya en realidad NO tiene sabor a espinaca, es por eso que los batidos verdes son una idea verde para comer más hortalizas y frutas.
 
Los vegetales verdes en un Batido Verde tienen nutrientes fáciles de asimilar por el cuerpo ya que estos se separan y son fáciles de digerir.
Para aprender más sobre los beneficios de los batidos con verduras, haz click aquí:Batidos Verdes
Pero a pesar de sus ventajas, los Batidos Verdes no son tan perfectos como algunos imaginan. De hecho, en muchas circunstancias  NO son realmente el alimento ideal que puedes comer.


 Déjame explicarte...

En primer lugar, déjame enseñarte un concepto que puede que no sea popular en el movimiento de la comida cruda, pero es *esencial* para tu éxito:
==> ¡Las frutas son más importantes que los vegetales verdes!
Como seres humanos, estamos mejor adaptados a una dieta de frutas con *algunos* vegetales, y NO lo contrario.
Tú podrías vivir teniendo una buena salud durante muchos años comiendo sólo frutas, pero sería imposible hacer lo mismo con los vegetales verdes.
Debido a que los vegetales son bien bajos en calorías, si intentaras vivir de ellos eventualmente te desmejorarías y morirías.
La fruta contiene el azúcar esencial que necesitamos, además de sus vitaminas y minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales.
¿Qué vegetales verdes esencialmente tienen minerales adicionales (y algunas vitaminas) que *complementarían* una dieta a base de frutas?
Aunque estoy convencido de que podrías vivir comiendo sólo frutas, la salud mejora a largo plazo cuando la dieta incluye algunos vegetales verdes.
Pero los vegetales verdes ciertamente no son el alimento perfecto que a menudo se dice ser que son. Si se tratara de un alimento "perfecto", podríamos vivir comiendo sólo vegetales, lo cual no es el caso.
No me malinterpretes. *Algunos* vegetales son importantes en la dieta. Pero la fruta es mucho, mucho, mucho más importante.
Debido a la obsesión con los batidos verdes, algunas personas están cometiendo grandes errores que les impiden tener éxito en la dieta de comida cruda.
Éstos son algunos de los errores que he notado en el movimiento de comida cruda:
 - Tratar de vivir tomando sólo batidos verdes, pero comiendo menos calorías al no comer suficiente fruta.
 - Pensar que un batido de frutas *siempre* será mejor al añadir vegetales verdes
 - Tener miedo de comer sólo frutas en una comida
 - Pensar que los batidos verdes son *sólo* y la *mejor* manera de comer tus vegetales.
 - Ser muy activo y necesitar una gran cantidad de calorías, y pensar que puedes obtener suficiente de los batidos verdes.
 El hacer cualquiera de estas cosas te llevará al fracaso, porque no estás consumiendo suficientes calorías. Entonces, ¿cómo sabes que tu dieta de Batidos Verdes / o cualquier otra dieta no funciona? Es muy sencillo: cuando te das cuenta que todavía tienes antojos. 

Si es así, significa que no estás comiendo suficientes frutas.

Entonces, tiene sentido reducir los batidos verdes y comer más frutas durante el día.