!Pautas generales que siempre vamos a sugerir seguir para la Salud!

09.08.2013 12:20

Cuadro de texto: PAUTAS PARA ALIMENTAR NUESTRA SALUD:

● Comamos solo productos naturales. Los víveres, los productos procesados y/o envasados son solo para casos de emergencia y extrema necesidad!!!

● Comamos siempre y cada vez que podamos vegetales y frutas.

● Tomemos agua filtrada o mineral que esté cantada y repose sobre imán por el lado negativo en jarra de vidrio. Investiguemos los trabajos de EMOTO.

● Si deseamos consumir cereales que sean integrales y sin aditamentos: maíz en grano o mazorca, trigo entero, arroz integral, avena integral, cebada integral.

● Podemos hacer nuestra alimentación más variada y abundante en nutrientes si incorporamos: Mijo, amaranto, espirulina, chia, quinoa, pira,  frutos secos, ajonjoli, alpiste natural y cualquier otro de los llamados superalimentos.

● La Trofología explica las combinaciones adecuadas en lo que ingerimos y dice:

○ Los carbohidratos se combinan con vegetales y legumbres.

○ Las proteínas de origen animal (carne, cerdo, pollo, pescado, huevos, etc) se combinan con vegetales.

○ Comamos las frutas por separado de las proteínas y los carbohidratos. Y solo combinándolas según su grupo: dulces, ácidas y melones, no se mezclan.

○ Los frutos secos y semillas acompañan todos los grupos.

● El aceite de oliva extra virgen es una fuente de grasa apropiada para nuestra salud y debe consumirse crudo, jamás en fritura o en cocciones.

● Al cocinar y calentar los alimentos degradamos sus enzimas, por lo que cocinaremos lo menos posible (mínimo calor y mínimo tiempo de cocción) y todo lo que podamos comer crudo lo haremos.

● De acuerdo al Ayurveda, el sistema de salud ancestral de la India, los alimentos deben entrar al cuerpo a la misma temperatura de él, es decir, 37ºC más o menos, para no irritar al estómago y evitar el desgaste al tener que calentarlos antes de empezar la digestión. Por eso preferimos evitar comidas y bebidas frías, es preferible que estén a temperatura ambiente o calientes (apropiadamente calientes, que no nos quemen).

● Los estudios científicos han demostrado que los siguientes ingredientes no alimentan nuestra salud, por el contrario nos enferman, por eso recomendamos elimimarlos por siempre de nuestra dieta,  y a todo el podamos le recomendamos que no lo utilice: azúcar, harina blanca de maíz ni de trigo ni ninguna otra, aceites vegetales (excepto el de oliva virgen extra y jamás lo calentamos), leche queso, yogurt, mantequilla, crema de leche, suero, ningún derivado lácteo, margarina, mayonesa, víveres, salsas envasadas, enlatados y productos de cereales no integrales como pasta, cereales de desayuno, galletas, etc.

• Recomendamos tomar kéfir todos los días, ayuda a mantener óptima salud y a alcalinizar nuestra sangre. La acidificación de la sangre es un grave desequilibrio de nuestro organismo y somos muy propensos a que ocurra por factores susceptibles de ser equilibrados por nosotros mismos como la alimentación, el ejercicio,  y nuestras emociones, pero también por otros factores fuera de nuestro control: contaminación ambiental presente en agua, aire, suelos de cultivo, etc.