Recetas Recetas Recetas!!!!!!!!!!!! deliciosas, fáciles, vivas, enzimáticas nutición de verdad!

29.01.2014 19:36

Empecemos por los Aderezos y las ensaladas

Semillas del campo: semillas de comino y mostaza, pimientas negra  y nuez moscada.

Tahini Semillas de ajonjolí, aceite de ajonjolí, aceite de oliva,  jugo de limón, jugo de jengibre, agua, aceite de oliva, procesar.

Almendras para untar: Almendras germinadas, nuez moscada, pimienta y procesar.

Maní a la cúrcuma:  Maní germinado, jugo de limón, cúrcuma, orégano, cilantro picado y Mezclar.

Humus de calabacin: Calabacín, jugo de limón, comino, tahini, aceite de oliva, ajonjolí  hidratado,  garbanzos germinados y pelados, paprika para espolvorear por encima y decorar, perejil fresco picado aderezo limón menta y procesar.

Cebada soleada: Cebada, auyama, cebada hidratada, auyama, zanahoria, cebolla,  Jengibre, tomillo y servir.

Crema de encendida: Pimentones rojos,  nueces hidratadas, tahini,  levadura de cerveza, cebollitas, ajo, dátil  kéfir.

Dulzura a cualquier hora:  Nueces  hidratadas,  cuadraditos de remolacha y crema de mango, ajo.

Crema de mango:  Girasol hidratado, ají, ajo y ajonjolí.

Himalaya:Cebolla, mango,  romero, aceite de oliva y procesar.

Italia viva: Pimentones, fideos de calabacín,  merey hidratado, aceite de oliva, limón, tomates y  albahaca picada.  

 Mozzarella de merey: Merey y ajonjolí  hidratados, cúrcuma pimienta cayena, tomillo, levadura y procesar.

Pimentón esplendor:  Pimentones en cuadritos, limón, jengibre rallado, dátiles hidratados picados, aceite de oliva.

Coliflor en vuelo: Coliflor, nueces, cilantro servir en trocitos

Salsa: Merey activado, ají, ajo porro partes blancas y verdes, jengibre y curry.

Albahaca sorpresiva: Curry, cúrcuma aceite de oliva y albaca.

Hongos marinados: Hongos hidratados por 20 minutos, aceite de oliva, ajos, perejil, y pimienta. Colocamos en el plato hojas de espinaca, encima el coliflor  mezclado con el curry y agregamos los hongos marinados por encima.

Ceviche de champiñones: Cebollas, tomates, champiñones, aguacate y cilantro, mezclamos los ingredientes picados en cuadritos. Dejamos macerando minimo dos horas. Servir.

Relleno todo momento: Paté de cualquier semilla hidratada, tomates secos rehidratados, pimentón rojo sin semillas, nueces picadas, albaca fresca, procesar.

  Ensalada de almendras flores y germinados:  Ricota de almendras, almendras hidratadas, nuez moscada, aceite de oliva, pimienta negra y procesar. Pepino cortado en rodajas finas, 1 Rosa roja y  germinados a elegir. Aderezo:  Aceite de oliva, dátiles y pimientas, colocamos los pétalos, el pepino a un lado la crema de almendras, en centro los germinados y aderezamos.

Recetas de sol:  Jugos, batidos y sopas energéticas.

Es recomendable al licuar estas combinaciones, añadir siempre un puñado de germinados y/o brotes y usarlos para decorar, además siempre agregar igualmente, una especia de su elección y las semillas que deseemos siempre activadas. Nunca se cuela, allí está la fibra. Dependiendo si la fruta es ácida, se agrega jugo de limón cuando hay ramas, para evitar la oxidación de las hojas verdes y que el hierro se absorba mejor. Los líquidos que se agregan son: kéfir, rejuvelac, infusiones o agua de coco.  

 Jugo verdinaranja: acelga, zanahoria, jengibre.

Jugo sol: Lechosa y perejil.

Jugo encendido: remolacha, mango y limón.

Jugo intensidad del Ávila: espinacas, fresas, parchitas, pira y jengibre.

Jugo verdirayo: agua de coco, piña, acelga, menta y quínoa.

Jugo Monte celestial. Apio España, hinojo, jengibre, albahaca, pira.

Batidos de la Energía

Batido del frescor: Apio España, calabacín,  manzana, dátiles y una rama de radichio.

Batido súper vital: Lechuga, cambur y menta.

Batido sol: alfalfa, peras o mangos, menta y licuar.

Batido súper especial: hierba buena, tomate y manzana.

Batido Alegría: Manzana, perejil, espinaca, remolacha, infusión de flores.

Sopas: nunca se entibian a más de 40 grados.

Sopas Armonía: Agua de coco, dátiles o higos, pepinos, pimentones rojos, apio España, acelga, cebolla, pimienta, cilantro, cúrcuma, algas, hongos hidratados.

Sopa amorosa: nabo, aguacate, rejuvelac, apio España, alga e higo hidratado.

Sopa Vigor: Nueces activadas, zanahoria en trozos, jengibre, nuez moscada y ajonjolí.

Sopa Minerales: Pepino, apio España, perejil, berro, rúcula, alga, acedera, alfalfa en hojas, cebolla y licuar,

Sopa a la andaluza: Tomate, pepino, pimentones rojos, ajo, cebolla, albahaca, aceite de oliva, pimientas y licuar.

Sopa energética de la Dra Ann: Rejuvelac, algas, manzanas, germinados, perejil, remolacha, aguacate, licuar.

Sopa energética rusa: Algas, manzanas, cebolla y remolacha.

Caratos Vitales: Semillas hidratadas/activadas, con algún aderezo de especias de nuestra preferencia, siempre podemos agregar brotes, germinados, frutas, frutos secos, rejuvelac y de noche entibiar si deseamos, colar con lienzo y aprovechar lo que queda como  una especie de pasta de untar o rellenar, la única semilla de la que no se aprovecha lo que queda al colar es del ajonjolí, tiene sílice y no es digerible por nosotros los huanos.

 Carato Tierra bella: Arroz germinado, cacao en polvo, pasas hidratadas. Licuar.

Carato luz: Ajonjolí y cambur, licuar.

Carato de la Frescura:  Avena, o cebada, manzana, vainilla en ramita, licuar.

Carato delicia: Almendras, dátiles, cardamomo y la fruta dulce que elijas.

Fermentos:

Kimchi coreano: 1 repollo chino, Sal, Jengibre, Ajo al gusto.  Para la elaboración del kimchi se requiere un frasco de vidrio perfectamente esterilizado. En base al tamaño del frasco, se determinará la cantidad de reollo chino necesario (tener en cuenta que se reduce muchísimo). Dejar una hoja  entera sin picar que luego funcionará como tapa.

Picar o procesar el repollo. Agregar el resto de los ingredientes. Mezclar todo muy bien y masajear  hasta que vaya soltando su agua y la textura del vegetal se ablande. Comenzar a llenar el frasco de a poco, apretando bien para no dejar nada de aire. Completar el frasco hasta el tope. Es importante que no quede nada de aire. Cubrir con la hoja entera que se había reservado y luego cerrar herméticamente. Dejar fermentando como mínimo 15 días. Luego ya puede consumirse y cuanto más tiempo fermentando mejor es el sabor.

Rejuvelac

Para iniciar el cultivo de bacterias probióticas, como el caso del Rejuvelac, asegurémonos,  que los recipientes estén muy  limpios, libres de otras bacterias y levaduras procedentes de otros cultivos anteriores o distintos. Para ello se lavan con agua hirviendo.

                                       Ingredientes:  Germinados de grano o semilla preferentemente orgánica (cebada, avena, pira, ajonjolí, quínoa, lentejas, almendra, merey,  alfalfa, etc). Los granos o semillas germinados se ponen en remojo en un recipiente de cristal, vidrio o cerámica vitrificada. Se rellena el recipiente con los granos o semillas germinadas (previamente muy bien lavadas) y agua de la mejor calidad. Se deja reposando en un lugar cálido para que fermente durante tres días (puede taparse con tapa o con una tela). Pasados éstos, se removerá el líquido fermentado, colándolo y a la nevera. Se vuelve a rellenar el recipiente con agua (dejando un poco de la preparación anterior) y se espera otras 24 hs para una nueva tanda de Rejuvelac. Cuando pasan estas últimas 24 hs, se realiza el mismo procedimiento de colar el líquido resultante, el cual se guarda en la nevera. Su olor es bastante fuerte y quizá parezca como “podrido”, es lo deseado. El agua resultante es turbia, de sabor ligeramente ácido y algo carbonatado y con algo de espuma en la superficie. El exceso de fermentación la convierte en una bebida agria y la deficiencia puede darle sabor amargo. Hay quien lo saboriza con jugo de limón y/o jengibre. Puede durar aproximadamente una semana o diez días en la nevera. Podemos tomar rejuvelac a lo largo del día, puro o hacer jugos, sopas etc. Usa el rejuvelac siempre que puedas, en cremas, pastas, aderezos con semillas, salsas, sopas, jugos y batidos.

Champagne  de la Alegría: Rejuvelac, jugo de remolacha, miel y mezclar. Dejar asentando y fermentando mínimo 3 días, obtenemos una bebida con sabor delicioso como un champagne rosado. Si se deja asentando más tiempo, tendrá sabor aún más similar y sabroso.

Kéfir

Kéfir de agua: Para la preparación del kéfir, utilizar un recipiente de vidrio, preferentemente de boca ancha, el líquido no debe ocupar más de 2/3 del volumen, necesita espacio libre para el aire. Colocar en este orden: 3 cucharadas de nódulos hidratados de kéfir, papelón para estimular el trabajo de las bacterias y activar el proceso de fermentación. Cuando los nódulos trabajan correctamente, el sabor dulce prácticamente desaparece. Dado que el trabajo de las bacterias tiene directa relación con la temperatura ambiente, 2 higos secos, dátiles, pasitas, u otras frutas secas. Su función es neutralizar la fermentación alcohólica, y limón. 1 litro de agua filtrada y ozonizada. Remover con cucharón de madera o plástico, evitar metales. Tapar con un lienzo, sujetado con una banda elástica. Dejar 48 horas en reposo en un lugar templado y protegido de la luz solar. El cultivo también puede realizarse con el frasco tapado herméticamente (siempre cuidar que haya un tercio de espacio vacío) en cuyo caso se obtiene una producto más carbonatado, es decir más burbujeante. Al cabo de 48 horas, extraer los nódulos, enjuagarlos ligeramente con agua limpia, separar lo que ha crecido y dejarlos para iniciar otro cultivo, colar el líquido remanente y envasarlo en botella para beberlo. El crecimiento de los nódulos en el cultivo, es decir su multiplicación, es el mejor indicador de la correcta actividad del fermento y de la calidad del cultivo. Si no aumentan sensiblemente en cada cultivo, algo se está haciendo en forma incorrecta o alguna sustancia está afectando a los sensibles nódulos. Si se tapa la botella con un corcho, se obtendrá un producto más burbujeante.

Kéfir de caratos vegetales:

Cultivar en un frasco la proporción de 3 cucharadas de nódulos frescos por litro de caratos vegetales, textura consistente (puede ser de almendras, nueces, merey, maní, alpieste o ajonjolí).Menos cantidad de nódulos genera un kéfir poco ácido y viscoso; más nódulos, más acidez y menos viscosidad. No lleva otro ingrediente. El procedimiento es el mismo que con el kefir de agua. El frasco va tapado, nunca hermético.

Cremosos soleados para untar o rellenar:

Cremoso de merey o ajonjolí: semillas hidratadas y /o germinadas, rejuvelac y la especia que prefieras.

Cositas deliciosas

Helado de chocolate: cacao en polvo, vainilla, cambur, procesas y congelas.

Salsita de postres: kiwis, dátiles, piña y naranja  Esta salsa puede usarse para rociar algún postre ó para colocar debajo del plato de algún postre.

Mousse de chocolate:  Aguacate, ciruelas y pasitas, miel y cacao en polvo. Procesar y a la nevera.

Mani disciplinado: Maní germinado, higo, procesado, procesado haces una masa compacta alli por encima le agregas pedacito de cambur y lechosa, papaya y canela.

Durazno en flor: duraznos nueces o almendras y rejuvelac.

Crema de coco y naranja: agua de coco, higos, tahini, naranja.

Sabia Salvia: limón, linaza, orégano, albahaca, salvia.

Hinojo en esplendor: Agua de coco, higos e hinojo

Potenciador: zanahorias, nueces, limón  y jengibre.

Ensoñación: higos, agua de coco nuez moscada.

Sueño de luz: melón, nueces, agua de coco y menta

 

Ah y nunca olvidemos los sublimes Macerados que es con cualquiera de los aderezos o cualquier propuesta que se te ocurra dejar unos vegetales remojadas allí MACERANDOSE por horas, una noche o una mañana! hasta que se reblandecen algunos mucho como los hongos otros menos como las zanahorias pero todos toman matices y sabores realmente alucinantes según las especias y las combinaciones que realizaste