Tips verdes 2do de la Serie

13.09.2013 18:23

- Nadaaa de  regalar flores cortadas, regalemos la planta, un pequeño arbolito o una bella canasta con semillas, guantes de jardinería, tierra/ abono y un pequeño poema o dibujo hecho por ti dedicado a la naturaleza.

- Conserva el Agua- Una de las amenazas más grandes para la vida en el planeta es la falta de agua potable. Mientras esperas que salga el agua caliente se pierden muchos litros de agua. Aprovéchalos recogiendo el agua en un balde para regar las plantas. Cierra el grifo cuando te laves los dientes, ahorras 15 litros de agua cada vez que lo haces.

- Utilicemos ventilador en vez de acondicionador de aire. O si no, ajusta las temperaturas del aire  acondicionado ( y del calentador!) arropémonos  de acuerdo a la temperatura.

- Apaguemos los equipos mientras no los utilizamos. Ahorramos más si lo desconectamos de noche, los cargadores utilizan de 70-95% de electricidad!!

- Dile si al uso y difusión de las  Baterías recargables

- Evitemos las vajillas plásticas o de Styrofoam desechables- hacen mucho daño al ambiente. El Styrofoam tarda 500 años en biodegradarse.

-Evitemos los productos de maquillaje que utilicen animales para experimentar Por lo general están en jaulas pequeñas, solos y en condiciones pésimas de aseo). Entra a la página: Cruelty Free Compassionate Shopping Guide o (leapingbunny.org). Algunas marcas de maquillaje libres de crueldad contra animales son: L’Occitane, Kiss My Face, Martha Stewart Clean, Burt’s Bees, Mary Kay, Osea, Blessed Botanicals, Aveda.

Compañías reconocidas que utilizan animales para experimentación: Revlon, Max Factor, Clinique, Maybelline, Oil of Olay.

NO COMPRES pescados severamente en peligro de extinción o en sobre pesca con alto contenido de Mercurio y PBC; son un riesgo a la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos en general- Mero( Nassau, Goliath, Negro y Warsaw); Orange Roughy, (lo venden a menudo en Cosco y Sam’s), Róbalo Chileno (Chilean Sea Bass), Tuna Aleta -Azul del Atlántico, Salmón del Atlántico, Tiburón.  Halibut del Atlántico, Bacalao del Atlántico, Camarones importados de áreas fuera de tu lugar, Huevos de Caviar.

Consumamos menos o nada de carne roja- el gas metano(calienta la atmósfera 20 veces más que el CO2) expulsado por el cuerpo de la vaca es uno de los mayores causantes del calentamiento global.

Nada de  detergentes con fosfatos u otros químicos. En la limpieza de pisos y enseres utilicemos vinagre, limón y bicarbonato de soda.