Tips verdes!!!! Si nos encantan !!! primero de la serie

13.09.2013 18:18

Ajá… Seriamente ¿ Cómo es?  Y ¿ Cuándo no es así?

Ahora algunos tips  para no caer por inocentes acerca de la identificación VIDA verde y autenticidad!

Tomado  de la Fundación Reverencia a la Vida coordinada por el Dr  Albert Schweitzer

No todos los productos que dicen ser procesados de manera ecoamigable lo son. Estos datos te ayudaran a identificar los productos si son saludables para el planeta y por ende para todos

Medias Verdades- se resalta el producto como “verde” sin tomar en cuenta otros asuntos ambientales de mayor importancia. Por ej. papel que resalta ser hecho de madera de bosques controlados pero sin embargo el proceso de fabricar el papel es altamente contaminante. Compremos papel reciclado.

Sin Pruebas: Se reclama que el producto es verde sin prueba de serlo. Por ej. Un producto que dice ser biodegradable sin una ecoetiqueta de alguna organización confiable que lo compruebe. Compremos productos de ecoetiquetas con organizaciones confiables.

Vaguedad: Ocurre cuando el slogan ecoamigable es general o pobremente definido que se puede malinterpretar fácilmente como un producto 100% natural; y contiene arsénico o mercurio que sin son  naturales más también altamente venenosos. Leamos con criterio las ecoetiquetas.

Etiquetas Falsas: Dan la percepción o imagen de que está certificado por terceros cuando realmente no es así. Su endoso o certificación está hecha por la misma compañía que produce el producto. detectemos las ecoetiquetas legítimas.

Irrelevancia- Hacer publicidad irrelevante por la toma de una buena decisión. Por ej. que la etiqueta del producto contenga el logo de CFC free cuando desde hace años es ilegal utilizar clorofluorocarbonos (CFCs) en los productos. Procura siempre estar  bien informado para tomar buenas decisiones.

El ‘’Mal Menor”- Publicitan característica o beneficio dentro de la categoría del producto para distraer al consumidor, omitiendo impactos adversos reales. Ejemplos de esto son anuciar plástico reciclable en vez de reciclado y los vehículos todo terrenos (SUV)
como consumo eficiente. Atendamos a los detalles

 

Mentiras Verdes- Propagandas falsas dando como ecoamigable y que ha sido aprobado por una agencia reconocida. Por ej. algunos enseres certifican estar catalogados como EnergyStar cuando en realidad no lo están.

Evitemos comprar ropa 100% algodón QUE NO SEA ORGÁNICA. Las plantas de la industria de algodón no orgánico son rociadas con el 25% de pesticidas del planeta ( y solo ocupan el 3% de la tierra fértil del planeta). Cuando se recoge el algodón, se hace con máquinas, así que primero hay que rosear las plantas con Paraquat para quitarle todas las hojas. ( este es el agente desfoliador utilizado para matar la vegetación selvática en la guerra de Vietnam). Todos estos pesticidas pasan a la tierra y a los acuíferos o depósitos de agua. Cuando compras algodón preparado para que no se estruje o encoja, este algodón ha sido tratado con formaldehyde, otro químico altamente irritante.