Tolerancia

11.04.2014 10:07

Tolerancia

Acerca de tolerancia a la cafeína, él dice: “Lo que es tolerable para una persona puede ser excesiva para otra. Por otra parte, lo que es una ingesta tolerable de cafeína en algún momento de tu vida puede llegar a causar problemas de salud tan sólo unos años más tarde. “(La Melancolía de la Cafeína, página 8)
A menudo escuchamos que la cafeína sólo es mala cuando se consume en exceso, pero cuando se toma en pequeñas cantidades no es peligrosa, e incluso podría ser beneficiosa, elevando “el estado de alerta mental.” Pero ¿desde cuándo puede un veneno ser bueno para ti?
“… de todos los miles de trabajos de investigación que se han publicado sobre la cafeína, ninguno ha concluido que la cafeína es buena para ti.”
La verdad es que el bebedor moderado de café es una joya rara, porque el café es tan adictivo que la mayoría de los consumidores finalmente terminan bebiendo bastante. Y la “persona promedio” es un mito de todos modos. Esta persona descrita por los científicos en sus trabajos de investigación cuando analizan estadísticamente el consumo de cafeína, simplemente no existe. No todo el mundo reacciona a un veneno de la misma manera, no todo el mundo puede desintoxicarse al mismo ritmo, y no todo el mundo consume la misma dosis.
Los niños son más afectados también, porque su organismo es más puro. Así que la misma dosis de cafeína tendrá un efecto diferente en diferentes personas. Así que podemos ver la falacia de recomendar “moderación”, porque no significa nada. La moderación sólo se refiere a los factores saludables de la vida, no a aquellos que le hacen daño. La moderación en ellos es imposible. Cualquier cantidad será un exceso.